domingo, 9 de febrero de 2014

RUMBO IBERMAN. SEMANA 5

Aunque me halla saltado una semana aquí en el blog, no ha sido así en la vida real. La falta de tiempo y el agobio por la cantidad de cosas que tenía que hacer han hecho que se me olvidara por completo el actualizar la semana.

En esta semana pasada me entere del alcance de mi lesión: Periostitis tibial, y lo peor, aproximadamente 1 mesecito de recuperación en el que no me dejan correr. Una buena noticia es que finalmente el Iberman MD se hará realidad, ya que estaba pendiente de realizarse por falta de gente. Esto sería una magnifica noticia si no viera que voy a llegar prácticamente sin correr nada, y es una prueba que tengo muchas ganas de hacer como para decir ligeramente que no la hago así que será un reto bastante complicado. Tampoco quiero arriesgar la temporada y si el médico dice que no, no correré, ya que es una prueba y por ella no voy a estropear mi progresión.
Dado este punto pienso en mi progresión y en como le he perdido el respeto a un media distancia. Antes hubiera tenido dudas por todos lados y al verme con la más mínima duda me hubiera echado para atrás sin arriesgar lo más mínimo. Será la cantidad de horas que paso en el agua, o las salidas largas en bici de más de 100km a las que me he abonado o que he madurado y se que tampoco es para tanto.

Bueno, aquí los números de la semana, aunque con la lluvia y el mal tiempo poco tiempo he estado en el exterior.

Natación: 6000m en dos sesiones. Con muchas series
Bici: 5h30min. En total 3 sesiones, 2 de spinning de 1h 15min cada una y 1 btt de 3h
Carrera: Cero minutos, cero kilometros....
Gym: Core y refuerzo de piernas.

Espero que finalmente me cure antes de tiempo y pueda llegar habiendo entrenado 1hora minimo de carrera, que ya con eso me doy con un canto en los dientes.

Un saludo y hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Queremos informaros sobre el la I Edición del Curso de Experto en Fuerza para Triatlón que desde Ensa Sport hemos desarrollado junto a la Federación Andaluza de Triatlón y que esperamos tenga gran acogida entre aficionados y profesionales del mundo del Triatlón.

    En el primer módulo que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, nos centraremos en todo lo relevante a la carrera, desde patrones motores disfuncionales y mecanismos lesivos al tipo de entrenamiento de fuerza que mejora el rendimiento en esta parte de la competición. Veremos las referencias que hace la literatura científica y como aplicarlas a nuestros triatletas o a nosotros mismos.

    Más información: http://ensasportsevilla.blogspot.com.es/2014/10/curso-de-experto-en-fuerza-para-triatlon.html

    ResponderEliminar