miércoles, 8 de mayo de 2013

Crónica Triatlón de Sevilla

Pues un año después de mi comienzo en el mundo del triatlón, vuelvo a la competición que me vio nacer.
Podría haber intentado hacer el Tri distancia Olimpica, pero no, quería comprobar todo lo que había mejorado de un año para otro.

También he de decir que fue mi primer triatlón con el mono del club Camaleón, que aunque es una tontería, el sentirte parte de un equipo motiva bastante.

Y así fue, motivado a más no poder, aunque no todo lo fuerte que yo quisiera dado mi vagueza en el último mes después del trisur, haciendo lo justo para mantenerme en forma.

Aquí va la crónica:

Una vez en el agua, ya que me veía fuerte como siempre, en natación decido ponerme en cabeza de salida para poder salir todo lo fuerte posible. Muchos problemas como siempre, los jueces nos echan para atrás ya que la gente está muy adelantada.

En una de estas que nos están echando para atrás, de repente dan la salida. Me pilla totalmente desprevenido y creo que a la mitad de los que estábamos allí también, pero sin duda a mi más acarajotado que nadie, por lo que en menos de un segundo me veo abordado por toda esa gente con ansias de coger un buen puesto rapidamente. Me hunden, me pegan patadas, manotazos..Salgo a flote, intento recuperar una posición decente y comienzo a nadar en un mar de chapoteos intensos. Muy agobiante la salida, intento darlo todo pero estoy totalmente abordado por todos lados, no tengo hueco para salir y tengo que amoldarme al ritmo que me imponen.

Poco a poco intento abrirme y trás la primera bolla consigo abrirme lo suficiente para no tener que ir chocandome con todos los que me cruzo. Finalmente salgo del agua, en un puesto bastante malo y después de pasarlo mal un buen rato.

Me dispongo a coger la bici, la transición agua-bici la hago lo más rapido que puedo, y no está del todo mal.

Me monto en la bici con ganas de recuperar todo lo que he perdido y así es en el primer sector. Empiezo muy fuerte, mucho más fuerte de lo que debiera, pero necesito coger un buen grupo para unirme. Veo uno delante mía que está tirando fuerte y decido dejarme todo para cogerlos. Así estoy los primeros 5 km dando muy fuerte para cogerlos, finalmente los cojo y me engancho a ellos. Aprovecho para coger aire recuperar un poquito de fuerza, beber agua...Pero hay uno de ellos que le da más fuerte, y al ver que yo le seguía decidimos escaparnos los dos e ir a por un grupo que va delante nuestra. Seguimos apretando, haciendo relevos y antes del km 10 ya lo habíamos cogido. El resto de la bici seguimos igual, relevandonos, en un ritmo fuerte..Total que estoy llegando a meta para hacer la segunda transición cuando me empiezo a quitar las calas, y ante mi inexperiencia pierdo un poco de tiempo, encima a falta de 200 metros se me sale la cadena, y gracias a dios que voy con inercia suficiente para llegar a meta.

Me bajo de la bici, se me cae una cala. Sigo hasta mi puesto y hago esta segunda transición muy lenta, no me entra bien el zapato, me ato los cordones...Muy lenta, en esta me ha adelantado todo el mundo, por lo que tendré que recuperar corriendo.

Comienzo a correr y me noto muy bien, como si no hubiera apretado tanto en bici. Voy aumentando el ritmo a medida que me voy sintiendo mejor, voy adelantando gente a un ritmo muy rapido.

En la segunda vuelta me sigo notando mejor y después de ver a mi gente me animo y decido apretar más todavía.

Ya consigo ver la meta, mis padres y mi colega Manu están por allí para animarme esos últimos metros y entro en meta con un tiempo de 1:07:53, he bajado 10 minutos respecto al año pasado!!

Muy contento y para nada cansado. Todavía por mejorar en las transiciones y en el agua, que aunque es lo mio no consigo coger la posición que debería.

Mis tiempos:

Agua+Transición 1: 13:43
Ciclismo+Transición 2: 34:07 (35.17km/h)
Carrera: 20:03 (15km/h..4min/km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario