domingo, 14 de abril de 2013

Trisur Media distancia, Crónica de la prueba.

Pues sí, conseguido! Después de tantos y tantos días interminables de entrenamiento, esperando que llegase este gran día y de tantos miedos y dudas, por fin llegó, y encima llegó bien!

Después de una noche en la que he dormido poco por los nervios a las 7.30 en planta para desayunar 3 horas antes de la prueba. A las 9 ya estaba en boxes dejando todo los materiales para la carrera, y después de un rato ordenando y encontrándome con los camaleones, me calzo el neopreno y me dispongo a probar el agua, nado durante 5 minutillos para calentar y la verdad que me sentía bastante bien con el neopreno, comparado con las pruebas que hice en piscina.

Poco más tarde ya me veía en el agua en la salida esperando el pitido. No me he puesto delante como suelo hacer ya que era una prueba demasiado larga como para empezar corriendo mucho al principio, que es lo que pasa cuando te pones delante, ya que te van pisando los talones. Pues bién me pongo en tercera línea junto a mi compañero Eduardo.

Nada más se dio la salida ya empezaron los agobios, y es lo que tiene meter a 360 personas en un canal, patadas, manotazos, choques y sin poder respirar por ni un lado. La verdad que fue muy agobiante el ir chocandose con todo el mundo, que otros nadadores se me subieran encima y me hundieran, que me dieran un manotazo en las gafas, etc. Por lo que opte por abrirme al exterior que estaba menos saturado y ahí encontraría esa tranquilidad. Notaba también como que no cogía esa bocanada de aire que necesitaba, iba respirando, pero sin coger esa bocanada de vez en cuando que te llena los pulmones.
Por no calentar o estirar al principio me empezó a pegar tirón en el psoas, cosa que intuía me iba a fastidiar en la carrera, pero para eso quedaba mucho así que intenté no pensar en ello.
También me notaba el neopreno apretando mucho en el pecho, por lo que me agobié bastante. Pero mi cabeza reacciono y dijo, bueno a tu ritmo y estos 35 minutos pasarán rapido, sin agobiarse. Y la verdad que me fue bien, llegue bien a la primera boya, giré sin problemas y la vuelta fue cómoda y sin problemas de agobio. Sólo en el último guro que llevaba al pantalán fue cuando de nuevo hubo unos cuantos de golpes, pero nada. Llegué, subí, un poco mareado al principio y falto de aire, pero recuperé rápido y hacia la bici.

Al principio me notaba más cansado de lo que debiera en bici. Notaba que hacer 90 km de esa manera, me harían no terminar bien en la carrera, o incluso ni terminarla. Pero recuperé con algún gel y bebiendo y al rato me repuse. Llegué a la venta el alto más rápido que nunca en mi vida, 1h y 10 min!!..lo normal en mis tiempos era 1h 30min.

La media fanega (subida de 4 km al 6% de pendiente, en el km 48) la hice bastante cómodo y sin el cansancio que esperaba. Iba enfilado a hacer una pedazo de marca personal en bici, pero después de pasar el Garrobo me empecé a marear levemente. Noté como que no veía bien por los lados y cada vez ese tunel se iba cerrando más. Pensé rapidamente que era una bajada de azucar importante de todo el esfuerzo que estaba haciendo, así qué baje el ritmo, me tome un gel y una barrita y recuperé a los 10min sin problemas, pero ya algo temeroso de no darlo todo, así qué me relajé.

Llegué a Sevilla, 3h y 19min después de haber salido, tiempazo para mí (alrededor de 15 min menos de lo normal)

La carrera fué un paseo. Mi problema de psoas no se acentuó, lo notaba pero no pasó de ahí, y trás una primera vuelta bastante cómoda, la segunda, acompañada por Borjita fue un disfrute. Cansado, pesando las piernas, pero sin parar en ni un momento y a medida que iba llegando, más rapido iba, adelantando gente sin cansancio ni uno, notando como si no hubiera hecho nada en todo el día.

Entré sprintando todo lo que pude, aclamado por todos mis compañeros de Camaleón y por mi familia y con una sonrisa en la cara y una gratificación en el cuerpo que sin duda tardará tiempo en olvidarse.

Gracias a todos los que me han apoyado, a los que me han ayudado, a la gente de Camaleón que son como una gran familia, y a mi familia y amigos por seguirme estos meses de entreno y en general, a todos los que leen mi blog. Gracias!!

Mis tiempos:

Natación: 32min aprox

Bicicleta: 3h 19 min

Running 1h 37min


Total: 5h 41 min (con las transiciones)

2 comentarios:

  1. enoraawena karrrr...cuidadoo con el psoasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack tío!!!! Pedazo de carrera que hiciste y encima siempre con una pedazo de sonrisa en la cara! Eso es disfrutar y lo demás son tonterías! Me alegro de haberte podido conocer ya este fin de semana y de que te saliese la carrera tan redonda! Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar