lunes, 25 de marzo de 2013

No es tan bonito como parece..

En el tiempo que llevo haciendo Triatlón he escuchado varias veces a gente que me han dicho: pues yo quiero empezar a hacer triatlón...y hasta la fecha nadie, absolutamente nadie de esas personas, han hecho ni una semana de entrenamiento.

Claro que la forma de comunicar, según mi punto de vista, lo que es el triatlón, puede que haga animarse a cualquiera, ya que lo veo como un mundo precioso, y puede que sí, que tenga engañado a más de uno.

El triatlón es un deporte bastante sacrificado, en el que tienes que echar muchas horas de entrenamiento y en el que tienes que vivir pendiente de lo que vayas a entrenar. No todo el mundo está dispuesto a despertarse un domingo a las 7.30 de la mañana para irse a hacer 80 km en bicicleta en invierno. También es difícil llegar del trabajo a las 2 de la tarde y en vez de comer y echarte un rato para descansar, coger e irte a correr hora y media, para llegar y comer sólo con la comida fría e irte rápidamente de nuevo a trabajar. 

O personalmente, lo que se ha convertido una rutina en mi vida, terminar de entrenar a las 22.30 de la noche casi todos los días, ya que no tengo otras horas posibles de entrenamiento.

Pero claro, ¿qué es lo que hace que siga yendo cada día y que no abandone esta vida tan dura de seguir?...pues lo que hace posible todo esto son los objetivos. Y mientras más grande sea, con mayor ganas llegas a cada día de entrenamiento.

En mi caso el objetivo es el Trisur. Realmente es un paso muy grande. El pasar de un Sprint a un medio Ironman en un año.

Muchos de mis compañeros del Club Camaleón se impresionan, ya que es raro ver a un chaval de 23 años haciendo un medio ironman y siguiendo la pauta de entrenamientos casi a rajatabla. Muchos me han dicho que con mi edad mejor estar por ahí saliendo de copitas, con las chavalitas y demás y vivir despreocupadamente, pero sinceramente, me gusta más esto que lo otro, aunque puede que haya muchos días que lo último que quiera es entrenar, pero cuando ese día voy y cumplo con mis entrenamientos, y llego a mi casa sin poder moverme, ese día con el objetivo cumplido, estoy feliz ya que me veo más cerca de conseguir mi objetivos..TRISUR SEVILLA...18 DÍAS Y AHÍ ESTOYY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario