domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica del Duatlón de Tomares

Después de estar toda la noche lloviendo no quedaba otra que llenarnos de barro, y así ha sido.
Ha sido la prueba con más percances de mi vida sin duda, aunque tampoco fuera tan larga.
El primer fallo ha sido que he llegado sin bidón de agua, tampoco era mucho problema ya que la bici era menos de una hora, pero un traguito se agradece cuando te falta el oxígeno.
El segundo problema es que no aparecía en la lista de no federados, si no en la de federados, con lo que me pedían que abonara la diferencia. Después de un rato de discusión se solucionó todo y así se quedó.

Después de estas pequeñas tonterías, hice un buen calentamiento y preparados para el tramo de 6 km de carrera.

Me puse adelantado en la salida, ya que pensaba empezar fuerte para coger posición hasta el primer tramo de campo. Y así lo hice, empece fuerte, demasiadas pulsaciones para mí, pero cómodo. Antes del segundo kilómetro la cinta del pulsómetro que llevo en el pecho se me empieza a caer y me sigue dando la lata un tiempo con lo que finalmente decido quitarmela y llevarla en la mano. Me adelanta Juan Camean, fisio del club Camaleón, el primer y único camaleón que me adelantó en el tramo de running, tampoco se me aleja mucho y voy pegado a él. Aguanto un ritmo mucho más fuerte de lo que normalmente entrenaba, pero consigo hacer los 6km en poco más de 23 min..bastante bien.

Un poco asfixiado, la transición de bici me sirve para coger algo de aire.

Empieza el tramo de bici, que por lo que se ve iba a estar peor de lo que creía en un principio. Circuito muy técnico, con muchas curvas cerradas, carriles estrechos y gente con mucha prisa, un poco agobiante.
En una de las curvas un poco más cerrada de la cuenta y con barro, se me va la rueda delantera y me voy al suelo. Me levanto rápidamente, empiezo a querer recuperar y en la siguiente curva, por ir demasiado rápido me voy otra vez al suelo. Me levanto de nuevo y veo de que va la cosa, hay que tener cuidado en las curvas con barro, no perdonan ni una. Pero poco más me falto para irme al suelo, cuando un kamikaze me adelanta sin avisar casi en la curva y para esquivarlo pego un volantazo que me hace irme al suelo, !de nuevo! Pasamos una zona que estaba fatal de barro y con curvas y ahora viene una buena cuesta abajo para coger velocidad y recuperar algo, Pero entre los carriles estrechos y que seguía el barro por pegarme al lateral, me doy en el ojo un latigazo con una rama de olivo que me desestabiliza un poco y hace meterme de nuevo en el barro que me tira al suelo de nuevo y esta vez se me clava el pedal en la espinilla, con lo que me empieza a sangrar la pierna.
Un poco harto ya, decido ir conservador y nada de velocidad ni de recuperaciones ni de ataques, que pasen los 16 km y a correr de nuevo. Sigue el circuito complicado con carriles en donde únicamente cabía la rueda. Veo muchos pinchazos, muchas caidas, la tónica general en el maldito circuito.

Termino la primera vuelta sin percances, con una, última caida por supuesto, un poco asfixiado y con rozaduras en los dedos de aguantar tan fuerte la bici por los baches. La segunda vuelta se ve que he aprendido y no me fui al suelo en ningún momento, pero si ya en los últimos kilometros se me sale la cadena en una subida, con lo que me bajo y la recompongo para seguir el último tramo.

Empiezo el segundo tramo de carrera de 3 km un poco temeroso de mi rendimiento después de la bici y de mi accidente en la pierna. Pero sin problema alguno, me encuentro en buen estado, cojo velocidad y la mantengo sin demasiado cansancio. Veo que en todo el circuito no me ha adelantado ningún camaleón, con todas las caídas y percances que he tenido.

Entro en meta esprintando con buenas sensaciones y no demasiado ahogado con un magnifico tiempo de 1:36:05.

No está nada mal, un puesto 62 de 240 participantes, 1º de mi club, ahora eso sí, a media hora del primero. !Habrá que darle más caña para la próxima!

1 comentario:

  1. jajaja, esto parece la trama del peor dia de un deportista! jaajajaja enserio, esto es para despoyarse, entre las caidas, el latigazo de la rama en el ojo y el clavarte el pedal en la espinilla........ajsjasjsj muy grandee!! xD

    ResponderEliminar